top of page

Afrontamiento en familias de niños con parálisis cerebral



No existen soluciones mágicas para las familias con hijos con parálisis cerebral, es un proceso participativo de toda la familia.


Vale la pena decir que hay muchas familias que logran afrontar saludablemente tener un hijo con parálisis cerebral, aunque esto no significa, que no haya dolor e incertidumbre. Para mi es una herida que no termina de cicatrizar y esto produce desequilibrios familiares en distintos momentos y a medida que el hijo va creciendo se suscitan diferentes situaciones como el inicio escolar, la adolescencia y el tránsito a la edad adulta que pueden generar angustia e impotencia .


Las familias deben buscar apoyo profesional para poder afrontar cada situación, teniendo en cuenta que esta es la proveedora de apoyo y el principal recurso para dar respuesta a cada necesidad, no sólo del hijo con parálisis cerebral sino de todos los miembros de la familia.


Es importante que las familias participen de talleres o charlas, que interactúen con otros padres que tengan sus mismas necesidades para intercambiar ideas, estos espacios les permiten sentirse acompañados y suelen ser un estímulo de aprendizaje y motivación.


En KITSMILE desarrollamos el primer Gym multifuncional para el apoyo en la rehabilitación en casa de niños con parálisis cerebral, único en el mundo, el cual cuenta con patente de invención, el kit parte de 3 posiciones fundamentales alimentación, ejercicios y descanso, en las cuales los niños con sus cuidadores pueden realizar más de 5 actividades por posición, contribuyendo a su desarrollo motriz en casa, conoce más AQUÍ.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page