top of page
  • Foto del escritorAdmin

Colombiana crea primer kit de rehabilitación para niños con parálisis cerebral

Actualizado: 6 may 2020

300 mil niños sufren de alguna discapacidad, el 70% de estos no cuentan con recursos económicos para sobrellevar las enfermedades.📷


Todos desde nuestros conocimientos podemos mejorar vidas, es la frase con la que su fundadora Leidy Cuestas de 26 años, se despierta cada mañana para buscar patrocinios y crear alianzas que permitan beneficiar a más niños con parálisis cerebral en Colombia.

Los números de niños con parálisis cerebral siguen incrementando año a año, y las soluciones en el mercado aún no son suficientes para cubrir la necesidad 300.000 niños en Colombia, 70% de estos de bajos recursos y con acceso limitado a procesos de rehabilitación, la problemática social en este tema es clara, los pocos centros especializados y la falta de conocimiento por parte de los padres son razones por las que la calidad de vida de los menores se ve afectada.


¿Cómo llegan los kits a los niños?

“KitSmile hace posible que los impuestos de las empresas generen sonrisas. Tenemos muchos súper héroes encerrados en casa, sin oportunidad de mejorar, y muchos recursos que los pueden ayudar, nosotros somos el puente que los conecta y hacemos que suceda”, afirma Lina María Camargo Co fundadora de KitSmile.


Convertirse en un héroe patrocinador es muy fácil, desde pequeñas donaciones hasta grandes contribuciones las empresas y personas naturales que estén interesadas pueden escribir al correo kitsmileco@gmail.com o por medio de su fan pagewww.facebook.com/kitsmileco, seleccionar una historia, y participar en la entrega del kit si desean hacerlo.


KitSmile trabaja por una población que para muchos es una problemática,  para ellos es una oportunidad de mejorar vidas a través del diseño, la administración, la publicidad, la medicina, la psicología, la ingeniería, por eso cada uno de los miembros del equipo construye día a día lo que son y reinventan la forma de incrementar su impacto. 

Todas las contribuciones son certificadas por medio de su Fundación Unidos Para Sonreír. Estamos seguros que existen muchas personas que quieren ayudar sin saber como, y muchos niños que necesitan de ellos, KitSmile.


Fuente: https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/colombiana-crea-primer-kit-de-rehabilitacion-para-ninos-con-paralisis-cerebral-23905

243 visualizaciones1 comentario
bottom of page