top of page

Importancia de la inclusión educativa para los niños y las niñas con parálisis cerebral


En el marco de la Educación para todos, configurada desde el análisis desarrollado por organizaciones como la ONU y la UNICEF, se plantea la necesidad de fortalecer los procesos educativos orientados por los principios de la atención a la diversidad, documentos tales como la Declaración de Salamanca de 1994 donde se promueve a los países a desarrollar políticas para que la educación incluya a todos los niños y niñas sin importar sus diferencias o limitaciones.


Se busca permitir que los estudiantes puedan compartir ambientes de aprendizaje, por ende Both y Ainscow definen una cultura inclusiva como "la configuración de procesos encaminados al establecimiento de interacciones humanas que promuevan la participación de todos indistintamente de sus condiciones", ya que está estrictamente relacionada con la valoración de las potencialidades de los sujetos y considera la diversidad como fundamento principal.


Los niños y niñas con parálisis cerebral deben tener una educación plena y de calidad, no abandonando la rehabilitación porque ambos son fundamentales para el crecimiento de esta población y si los padres logran repartir el tiempo entre estos dos factores se encontraran con un ser lleno de capacidades.


En las familias siempre va a existir el temor de llevar a sus hijos con parálisis cerebral a un colegio regular porque piensan que se van a burlar de él, se preguntan cómo va ir al baño, cómo va a comer, cómo va hacer para aprender y miles de dudas más.


Si desde un principio les explicamos a los otros niños que el compañero tiene una discapacidad, ellos van a entender. Y estarán dispuestos a colaborar como también a hacerlo participe en su entorno escolar. Los docentes serán los encargados de crear conciencia en el entorno educativo con el objetivo de familiarizar el ambiente escolar.


En KITSMILE desarrollamos el primer kit multifuncional para el apoyo en la rehabilitación en casa de niños con parálisis cerebral, único en el mundo, el cual cuenta con patente de invención, el kit parte de 3 posiciones fundamentales alimentación, ejercicios y descanso, en las cuales los niños con sus cuidadores pueden realizar más de 5 actividades por posición, contribuyendo a su desarrollo motriz en casa, conoce más AQUÍ.

677 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page