Importancia del deporte para personas en situación de discapacidad

Actualizado: 26 ene



El deporte para personas en situación de discapacidad inició a finales de la Primera Guerra Mundial y luego en 1944, el doctor Ludwig Guttman en el Reino Unido aplicó el deporte como terapia, como parte de un tratamiento de rehabilitación, complementando el tratamiento médico para los heridos con lesiones medulares de la Segunda Guerra Mundial.


El deporte favorece el desarrollo integral de las personas, a quienes tienen alguna discapacidad les permite sobrellevar su condición mostrándoles nuevas capacidades y destrezas, facilitando el descubrimiento de nuevas formas de diversión, de participación e interacción con otros competidores y el despertar de su instinto competitivo que les facilita la recuperación o la aceptación de su situación.


Es muy importante el deporte para los niños y niñas con parálisis cerebral ya que le permite mejorar sus capacidades motoras sensoriales y cognitiva. Además, le ayuda a mejorar sus relaciones con los otros niños y las personas que lo rodean y, entre más temprano se practique, es mucho mejor.


76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo