• Admin

Leidy Cuestas, nominada a TITANES CARACOL

Actualizado: may 6

Leidy Cuestas vio a una niña con parálisis cerebral por primera vez en Maya, Cundinamarca. Para entonces estaba terminando su carrera de diseño industrial y creó para la tesis un kit de apoyo a la rehabilitación para niños con parálisis cerebral, conmovida por el padecimiento de esa niña de Maya.


Le dio el nombre de KitSmile, recibió una patente de invención y se convirtió en la primera mujer colombiana menor de 25 años en alcanzar semejante logro.


QUIERO DONAR


En el Kit de apoyo a la rehabilitación de niños con parálisis cerebral los niños puedan alimentarse, descansar y rehabilitarse en múltiples posiciones, lo que los mantiene estimulados diariamente, contribuyendo a su desarrollo y les brinda una herramienta de rehabilitación en casa 24/7.


La organización KitSmile, se preocupa principalmente por las personas de las zonas rurales que no tienen recursos, ni la posibilidad de desplazarse a un centro de rehabilitación para darle terapia a sus hijos con parálisis cerebral, quienes tristemente terminan sufriendo las consecuencias desde una cama o una silla hasta que mueren.

Por lo anterior, se creó el programa #UNKITSMILEPARA, que ha permitido llevar felicidad y una oportunidad de rehabilitación en casa a más de 60 niños y sus familias que lo necesitan, a lugares donde las soluciones tradicionales no llegan.


Adicional el equipo de profesionales brinda una capacitación especializada para los padres, médica y terapéutica, enseñándoles cuáles son los ejercicios que deben realizar diariamente y soportándolo el proceso desde el área psicológica, logrando así que cada vez más niños con parálisis cerebral y sus familias logren mejorar su calidad de vida.


QUIERO DONAR

211 vistas0 comentarios