top of page

¿Qué me gustaba y no me gustaba de la rehabilitación?



Viví la rehabilitación desde los 6 meses hasta los 14 años de edad que entré al aula regular, recuerdo que en esa época debía estar todo el día en un centro de rehabilitación para niños con parálisis cerebral, asistía a muchos lugares como terapia de lenguaje, psicología, terapia física, terapia ocupacional, educación especial, entre otros más.


La terapia ocupacional no me gustaba porque me debía abotonar camisas, enhebrar agujas, colocarles los cordones a los zapatos, abrir y cerrar cremalleras y vestirme solo. Yo me sentía frustrado porque eran actividades que me exigían tener control de mi cuerpo y se me dificultaba. Hoy agradezco a los profesionales que me apoyaron en ese proceso porque me hicieron lo más independiente posible.


Ir a fisioterapia fue enriquecedor para mi, porque pude notar los cambios en mis movimientos, potenció mi forma de ser y me ayudó a sentirme un guerrero.


Me alegré cuando llegaron los computadores al centro de rehabilitación, recuerdo que eran muy grandes y pesados, se me facilitó usarlos y en ellos dibujé y escribí. Los trajo una profesora que tenía parálisis cerebral, era exigente en las clases, pero conocía las necesidades de nuestra comunidad.


Las personas con parálisis cerebral cuando somos niños, no entendemos porqué debemos realizar tantas actividades, muchas veces nuestros padres no nos explican que tenemos una condición propia y que debemos rehabilitarnos para mejorar nuestros movimientos. Los padres deben tener siempre una buena comunicación con sus hijos y explicarles la importancia de la rehabilitación, también mostrarla como un conjunto de juegos, donde se divertirán mucho y podrán mejorar.


En KITSMILE desarrollamos el primer kit multifuncional para el apoyo en la rehabilitación en casa de niños con parálisis cerebral, único en el mundo, el cual cuenta con patente de invención, el kit parte de 3 posiciones fundamentales alimentación, ejercicios y descanso, en las cuales los niños con sus cuidadores pueden realizar más de 5 actividades por posición, contribuyendo a su desarrollo motriz en casa, conoce más AQUÍ.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page