Las cuidadoras de personas con discapacidad también merecen tener su propia vida


Si cuidas e interactúas con una persona con discapacidad, debes tener en cuenta algunos aspectos y recomendaciones para cuidar también de tu salud y bienestar:


  1. Descansa y permite que otras personas te colaboren.

  2. Mantén una buena alimentación y haz ejercicio, te ayudará a mantener una buena condición física y mental.

  3. Cuídate de lesiones de espalda, hombros, brazos y cuello, estas partes del cuerpo están más expuestas al sobreesfuerzo. Recuerda que para levantar a alguien, debes flexionar tus rodillas, manteniendo la espalda recta, para que sean las piernas las que realicen la mayor parte de la fuerza.

  4. Permite que la persona con discapacidad te colabore lo máximo posible.

  5. Explícale a la persona como piensas ayudarlo preguntándole cómo puede hacerlo de la mejor manera.

  6. Hay personas con discapacidad que dependen totalmente de otras, en estos casos es recomendable explicarles que no todo el tiempo podrás estar ahí para atender sus necesidades y que también necesitan un descanso.

Es muy importante que no te dediques solo al cuidado, dedica tiempo para ti misma, haz otras actividades que te permitan descansar y divertirte.


En KITMILE desarrollamos el primer Gym multifuncional para el apoyo en la rehabilitación en casa de niños con parálisis cerebral, único en el mundo, el cual cuenta con patente de invención, el Gym parte de 3 posiciones fundamentales alimentación, ejercicios y descanso, en las cuales los niños con sus cuidadores pueden realizar más de 5 actividades por posición, contribuyendo a su desarrollo motriz en casa, conoce más AQUÍ.

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo