top of page

La importancia de la vida social en los niños y niñas con parálisis cerebral


Todo ser humano necesita de lo social para poder desarrollarse en la vida, por ello es fundamental que como padres de niños con parálisis cerebral los incluyamos en espacios que los provean de crecimiento, seguridad, independencia, fuerza y les genere el sentimiento de que hacen parte de la sociedad.


Mis padres hicieron un buen trabajo conmigo porque me dejaron crecer junto a la sociedad. Recuerdo que en el centro de rehabilitación organizaron una excursión de 8 días para Melgar con el fin de generar integración entre mis compañeros que tenían mi misma discapacidad. Mis padres no tenían recursos para pagar los costos, así que mi madre decidió vender un reloj muy costoso que tenía y así logré ir a la excursión.


El lugar estaba adecuado para nuestra condición y a cada niño le asignaban un cuidador. En ese viaje viví muchas aventuras, en una de ellas un compañero me propinó un gran mordisco y mi reacción fue inmediata fue darle un puño en la nariz.


Fue mi primera salida sin mis padres y me sentí muy feliz de poder hacerlo, fue un viaje maravilloso, ya que tuve la satisfacción de sentirme libre, gracias a esas experiencias me di cuenta de la importancia de poder compartir con iguales para lograr un buen avance social.


Es primordial sugerir a los padres dejar que sus hijos crezcan en un ambiente cultural como parte fundamental para su desarrollo. Si los padres dejan que sus niños con parálisis cerebral estén con otros niños, independientemente de si tienen alguna discapacidad, ellos se van a sentir plenos y los otros niños van a ver la discapacidad como algo natural, así los preparemos como personas fuertes.


En KITSMILE desarrollamos el primer kit multifuncional para el apoyo en la rehabilitación en casa de niños con parálisis cerebral, único en el mundo, el cual cuenta con patente de invención, el kit parte de 3 posiciones fundamentales alimentación, ejercicios y descanso, en las cuales los niños con sus cuidadores pueden realizar más de 5 actividades por posición, contribuyendo a su desarrollo motriz en casa, conoce más AQUÍ.

182 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page