top of page

PARÁLISIS CEREBRAL HIPOTÓNICA



La parálisis cerebral hipotónica se debe a una hipotonía muscular y ocasiona la disminución en el tono muscular. Causa que el músculo esté flácido y en la mitad de los casos los vientres musculares tienen una aumentada sensibilidad a la comprensión.


Los niños hipotónicos, suelen sentarse solo con ayuda hasta mucho más tarde en su desarrollo y tienden a tener dificultades para aprender a caminar, algunos nunca lo logran.


El tono muscular se puede identificar realizando palpación de la masa muscular, produciendo movilizaciones pasivas, evaluando la tolerancia y la capacidad de mantener posturas y sus reflejos de estiramiento muscular.


Bibliografía:


Neurología Elemental, por Fernando Barinagarrementería Aldatz, Luis Dávila Maldonado, Minerva López Ruiz, Alejandro Orozco Narváez.


Compendio de Neurología, por Juan J. Zarranz.


En KITSMILE desarrollamos el primer kit multifuncional para el apoyo en la rehabilitación en casa de niños con parálisis cerebral, único en el mundo, el cual cuenta con patente de invención, el kit parte de 3 posiciones fundamentales alimentación, ejercicios y descanso, en las cuales los niños con sus cuidadores pueden realizar más de 5 actividades por posición, contribuyendo a su desarrollo motriz en casa, conoce más AQUÍ.



2896 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page