top of page

¿Qué es una parálisis cerebral y cómo se clasifica?

La parálisis cerebral puede presentarse en el transcurso de la vida.

La historia de la parálisis cerebral se inicia, con la descripción en 1862, que hizo el Dr. Willian Jhon Little, de una persona con problemas motores marcha en tijera, a la cual se le puso el nombre de Enfermedad de Little. Sigmud Freud fue quien le dio un término a la parálisis cerebral en el año 1877: hoy en día la parálisis es una de las deficiencias más comunes atendidas en el campo de la neurología y rehabilitación infantil, esto es producto de una lesión no evolutiva del encéfalo, ocurrida durante el embarazo. La Parálisis Cerebral se especifica de acuerdo a la revolución del tono muscular y por lo tanto del movimiento en: espástica, atetoide, atáxica y mixtas.


¿Por qué se produce la parálisis cerebral?

La mayoría de las parálisis se deben a derrames o lesiones, como las lesiones de la médula espinal o una fractura en el cuello. Otras causas de parálisis incluyen: Enfermedades nerviosas, tales como la esclerosis lateral amiotrófica. Enfermedades autoinmunes, como el síndrome de Guillain-Barré

Niveles de parálisis

HEMIPLEJIA: Se produce cuando la discapacidad se presenta únicamente en la mitad izquierda o derecha del cuerpo. PARAPLEJIA: Afectación sobre todo de miembros inferiores. TETRAPLEJIA: Están afectados los dos brazos y las dos piernas. DISPLEJIA: Afecta a las dos piernas, estando los brazos nada o ligeramente afectados.






655 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page